Internet y Televisión se disputan liderato

El siguiente cable de la agencia EFE da cuenta de como la Internet ahora rivaliza en influencia con la televisión. Esto demuestra que cada día más se masifica este medios convergente y cómo se convierte en un medio de comunicación efectivo y preferido. Las cartas de la tecnología están echadas y y el juego publicitario ahora tiene que entrar mediar para crecer y buscar sobrevivir en la nueva forma de consumir los mensajes con creatividad y calidad.

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La forma en que se ven los contenidos de televisión está cambiando, pues un 81 por ciento de los encuestados dijo haber visto alguna vez una película de video en su ordenador personal.


EFE.- San Francisco, E.U.

Europeos, estadounidenses y japoneses dedican casi el mismo tiempo a navegar por Internet que a ver televisión, según una encuesta patrocinada por el gigante tecnológico IBM publicada el jueves.

Un 60 por ciento de los encuestados afirmó navegar de una a cuatro horas diarias en Internet, frente al 66 por ciento que confesó pasar la misma cantidad de tiempo frente a la televisión.

Un 19 por ciento dijo dedicar más de seis horas diarias a la web, mientras que sólo un nueve por ciento reconoció ver la televisión durante el mismo número de horas.

Reto a la publicidad
El estudio de IBM develó también que la forma en que se ven los contenidos de televisión está cambiando, pues un 81 por ciento de los encuestados dijo haber visto alguna vez una película de video en su ordenador personal.

Saul Berman, responsable de la división de estrategia de entretenimiento y medios de IBM, dijo que, igual que la telefonía móvil está reemplazando a la fija, "la televisión por cable y satélite corre peligro de ser reemplazada como la vía principal de acceso a contenidos".

El estudio añade también que la audiencia de Internet tiene cada vez más control sobre lo que quiere ver y es más hábil a la hora de filtrar mensajes publicitarios.

"Dado el creciente poder de individuos y comunidades, los medios de comunicación tendrán que mejorar su capacidad de suministrar contenidos publicitarios basados en el permiso y servicios de valoración para consumidores", dijo Bill Battino, directivo de IBM Global Business Services.

La encuesta se realizó entre ciudadanos de E.U., Reino Unido, Japón, Australia y Alemania e incluyó una serie de entrevistas personales en video que IBM ha colgado en YouTube.